Comentarios Realizados

"...Queridos amigos mios, no saben como quiero esta 2º asamblea...
...independencia ahora del norte grande...venceremos...de eso no dudo... :)"

Atte, Francisco.
____________________________________________________
Felicito y me da gusto y orgullo lo que están haciendo.

Ojalá se una mas gente a la causa, la cual obviamente apoyo 100 porciento y cuenten conmigo, para lo que pueda serles útil.

Atte, Sebastián Moreno J.
____________________________________________________
Quiero felicitarlos por la página Web y por la fuerza y valentía con la que defienden nuestra región de Atacama, nuestros antepasados y nuestros recursos. Principalmente la defensa de nuestras gentes, haciéndonos sentir realmente atacameños de corazón, los que queremos algún día despegarnos del centralismo, como los hemos soñado tantos Copiapinos y Atacameños.

Saluda atte.
Lex Soto G.
____________________________________________________
Hola, les cuento que estoy conociendo esta página y la encuentro muy interesante. Cuenten conmigo, figúrense nacida y criada en Copiapo, hija de una gran Copiapina Clarita Versalovic Calcagno y un gran hombre muy trabajador, inmigrante Libanes, nacionalizado Chileno y Copiapino de Corazón Juan Cid Estefan.

Me gustaría que la región de Atacama le hiciera un reconocimiento publico a mi tio Ivan Darrigrande Menard que escribió hermosas canciones de nuestra tierra, entre ellas Atacama tierra mia, nuestro himno regional.
Saludos hijos de Atacama.

atte, Sofia Cid Versalovic - Ingeniera Comercial - Copiapina.
____________________________________________________
Amigos,
Veo que se han tocado diferentes problemas de nuestra región. Pero ¿qué pasa con la proliferación de CENTRALES TERMOELÉCTRICAS?

Son proyectos de empresas extranjeras que no dudan en USAR nuestro ambiente para su propio beneficio, engañando a los habitantes de nuestra región.

¿Dónde viven los beneficiados? ¿respirarán ellos el aire contaminado? ¿quienes son los beneficiados con la energía que se generará? CIERTAMENTE NO LOS ATACAMEÑOS.

Atte, Daniela Delmonte
____________________________________________________
a defender con uñas y sangre a nuestro kerido copiapó del maldito centralismo!!!!!
felicito al creador de este sitio!!!

atte, Johnny Cubillos
____________________________________________________
Hola,
Quiero felicitar la iniciativa de esta asamblea, se pasaron.
Yo estoy comprometida con el cambio, asi q me inscribiré y a votar se ha dicho.

Agradezco esta iniciativa
Saludos Atacama

Atte, Paulina
____________________________________________________
Muy buena la publicación electrónica, felicidades constituyentes del siglo XXI

Guillermo
____________________________________________________
Muy bueno el Blog, Saludos a todos. Gracias por la bandera.

atte, Alejandro.
____________________________________________________
Un Atacameño debe usar con orgullo, la bandera de Atacama que nos dio gloria y honor además de la de Chile.


____________________________________________________
Que lamentable. Comparto plenamente lo expuesto y además solidarizo.

Si yo fuera copiapino sentiría esto como una verdadera tragedia y un atropello sin nombre.

Atte. Andrés
_____________________________________________________
Estimada II asamblea:
Me da gusto saber que hay mucha gente interesada en conservar la identidad un poco ya perdida del copiapino, es por eso que los felicito de todo corazón por su sitio web.
También me alegra que en su logo hayan utilizado una foto que diseñe para mi fotolog. www.fotolog.com/azul_y_oro_1859.

Bueno solo me queda felicitarlos una vez más y espero ayudar con más ideas.

Otro punto importante es que el próximo año se cumplen 150 de la revolución constituyente de 1859, y hace poco averigué que hay una agrupación que está organizando una celebración de esta importante fecha, es por eso que me gustaría saber si ustedes saben como puedo contactarme con ellos y participar.

Gracias y saludos.

Jonathan Barreda S., Copiapó, Mi vida

_____________________________________________________

Les aseguro bravos atacameños que un día seremos libres del yugo del centro.
Un día reverdecerá nuestro valle.
Un día tendremos derecho a elegir nuestros representantes y gobiernos regionales.
Un día podremos manejar nuestro presupuesto.
Un día tendremos carreteras dignas, hospitales dignos y las buenas escuelas que nos merecemos.

Fuerza y Corazón. Cariñosamente, Manuel Matta.
______________________________________________________

Puchas qué buenas las cartas del TPI y la que se refiere al cambio del congreso y a la postración actual de Arica. Me reconforta el espíritu el leerlas una y otra vez. ¡Qué precisión, qué certeza, qué sentimientos más puros y dignos!

Adelante bravos Atacameños, que el fulgor de nuestro glorioso pasado y nuestra tradición de hidalgía y honor, puede verse allí adelante iluminando nuestro camino. Amo esta sagrada Tierra, cuando me muera quiero que acá me sepulten, formar parte de ella y dormir en su seno para siempre. Si muero en otro lado, que me traigan aquí, como lo pídió nuestro J.J. Vallejo (Mercurio hoy 22-09-2008). MEPB
______________________________________________________

Buena la historia de José Sierra, capitán del puerto principal de Atacama.

Por la forma de expresarse en esta carta del Sr. Cortés Lutz, demuestra ser un Atacameño con la estrella de plata marcada en el corazón.

Arriba Atacameños, A tumbar el centralismo delirante, egoísta, soberbio e incapaz.
Ya ha tenido suficiente tiempo el poder absoluto, llega la hora de quitárselo.

Habrá que despertar al pueblo del norte, cuya conciencia parece estar dormida.

Atacameñamente, Higinio Morales.


________________________________________________________
Felicitaciones, excelente página.
Si quisiera, que no olvidaran que el próximo año se cumplen los 150 años de la revolución constituyente, donde destaca sin duda alguna Pedro León Gallo, pero también Jose Sierra, el calderino que defendió a Copiapó y los ideales de la revolución cuando ya Gallo estaba fuera de Chile y la gesta libertaria llegaba a su fin.

Como bien lo han expuesto, a seguir tejiendo nuestra historia, y que sea una realidad el recuerdo de la constituyente, y por supuesto el parque de pimientos y chañares.

Felicitaciones.

Atacameñamente, Guillermo Cortes Lutz
GEA Atacama.
________________________________________________________

Ojalá que esto sea algo más que un grito en el silencio , silencio que suena y brava mucho más porque es la vida real, silencio que con sus fuertes brazos usa sus fuerzas como la cobardìa, el miedo y ahoga a los visionarios que quieren rebelarse. Desde joven desee el federalismo como gobierno para Chile.
Así que si existen bases y pensamientos que apoyar, de ahí soy.

Atte, Eduardo Lara.
_________________________________________________________
Felicitaciones por la página de la II Asamblea, Es edificante poder leer lo que exponen nuestros compatriotas.

Valientes de Atacama que una vez entrasteis triunfantes a La Serena y después a Lima.
Algún día doblegaremos a los del Mapocho.

Continuad adelante.

Atte. Manuel Matta

__________________________________________________________

A Punta de Choros, hay que salvarlo ahora!!!!

atte. Pinky Valenzuela

__________________________________________________________

Los felicito por la iniciativa, veo que es mucha la gente que necesita tribuna.

Atentamente, Jorge Alegre.

___________________________________________________________

Me da mucha alegría el que de una vez por todas nos pongamos la camiseta de la región que tanto nos ha dado, Y cuando hablo de camiseta lo digo en todo el sentido de la palabra, hasta el hecho de apoyar al equipo de la región y dejar de ser fanáticos de equipos de la capital debemos desnudar la superchería y la ignominia de nuestras autoridades.

Cuenten conmigo para cualquier cosa o actividad que englobe nuestra hermosa región.

Gracias

Atentamente, Sergio Gallardo

___________________________________________________________

Gracias por la informacion, seguire atentamente la evolucion del blog, y espero colaborar.

Atentamente, Carlo Prato.
___________________________________________________________

Buenas, resulta que he recibido el mail donde invitan a participar y todo, luego me dirijo a la página y no existe mas que información y ninguna manera directa de participación, mas aún solo trata de Atacama y no de la regiones en total (he recibido su mail y soy de la región de Coquimbo) si en realidad esto es serio quisiera saber si se esta haciendo algo concreto por lo que proclaman.

Espero busquen una organización fuerte y decidida en virtud de una futura y real reivindicación de las regiones.

Saludos.
Mauricio Saavedra Millar.
___________________________________________________________

Amigos Copiapinos:

Junto con saludarles y felicitarlos por el glorioso blog que han creado, les cuento que hace un tiempo tengo un fotolog regionalista (http://www.fotolog.com/azul_y_oro_1859) , el cual no ha tenido mucha difusión por el tipo de perfil que manejan los fotolog sin embargo he sido persistente y perseverante en difundir la identidad copiapina a través de este medio.

Hace poco me contacte con la gente de www.atacama59.cl, no se si la conocen, la cual ha sido muy abierta a generar contactos con copiapinos interesados en crear conciencia e identidad copiapina, es por eso que busco contactarme con uds para así crear un tipo de red colectiva tecnológica que nos ayude a trabajar todos juntos por un mismo objetivo.

Me despido esperando su interés a lo propuesto.

Saludos hijos de la revolución

PD: me parece sublime que tengan como mail el nombre de nuestro valiente caudillo.

Atentamente,
Jonathan Omar Leonel Barreda Sánchez
________________________________________________________

Felicitaciones por las más de 10500 visitas. Está re buena la página.

Las soluciones concretas para el agua, debería ser enviada a urbi et orbis, parlamentarios de izquierda y derecha, federaciones de estudiantes, corema, etc.

¿Qué dice la Asamblea?

Lo del EIA del concentraducto a los estudiantes de Atacama, universitarios y secundarios, si es necesario al PC también.
Otrora eran valientes defensores de los intereses de Atacama y ahora no se les escucha sobre estos crueles atentados que sí justificarían sus protestas.

Saludos HONORABLE ASAMBLEA.

Atte. Gabriela Copadeoro.
_______________________________________________________

Estoy visitando esta página como copiapino neto nacido y criado en esta tierra.
Pero creo que no es necesario,descalificar a personas y personajes.
Esta pagina me inmagino que regionalista ha de tener una mirada de futuro, construtiva y no estar criticando en forma como se hacen las cosas.
La region se hace grande con grandes copiapinos,construyamos no destruyamos.-

Atte, Sergio Onias Carvajal Lois
________________________________________________________