LA IZQUIERDA Y LA DERECHA UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS. Algo es algo, pero se está jugando con la dignidad de las regiones una vez más.

¿Cuál es el chiste o de que se rien?, al parecer se están riendo de las regiones una vez más.
Según comunica el diario La Segunda, mediante este acuerdo (que podríamos calificar de espúreo, término acuñado por el hoy sonrriente Senador Escalona)tendrán que ponerse de acuerdo sobre como distribuir los recursos que por concepto de royalty serían destinados a las regiones.
Huelga agregar que en 4 años tan solo 400 millones de dólares serán asignados a todas las regiones, a la sazón de 100 millones de dólares por año. Si esa cantidad la dividimos en 14 regiones nos da un total anual aproximado de $US 7 millones de dólares, unos $ 5.000 millones de pesos al año para cada región.

Para redondar, vale decir que el último recorte presupuestario que sufrió nuestra mermada arca regional, por el asunto del aciago terremoto, fue equivalente a $ 2.000 millones de pesos, ($US 3.669.724), por lo que si sacamos cuentas y tiramos lineas, el ingreso por concepto de Royalty si se aprueba el proyecto en los términos que se señalan, solo compensa ese recorte, aumentando el presupuesto que teníamos considerado hasta antes del 27 de febrero con la escuálida cifra de 3.000 millones de pesos, equivalente en dólares a $ US 3.000.000 aproximadamente.

Es cierto que algo es algo y más vale algo que nada, aunque sea una migaja, pero me permito decirlo: "Se está jugando con la dignidad de las regiones una vez más".