Al Gore exigió se bajara a Barrick Gold como auspiciador







Seminario sobre crisis ambiental
Exposición de Al Gore


El ex Vice Presidente de E.E.U.U Al Gore presentará la clase magistral: "La hora de actuar ha llegado". Además dialogará con los presentadores, Macarena Pizarro y Fernando Paulsen, respondiendo preguntas del representante del Consejo de Redacción de El Mercurio.

La Presidenta Michelle Bachelet será la encargada de clausurar el seminario.

Auspicia:




Al Gore sacó a la Barrick Gold como patrocinadora de su acto sobre el cambio climático del 17 de mayo en Santiago de Chile



El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien recientemente ha recobrado la atención internacional debido a su película “Una verdad incómoda” –en la que expone los efectos del cambio climático- ha anunciado que se negaría a participar en un seminario sobre el calentamiento global en Chile si la trasnacional minera Barrick Gold permanecía como patrocinadora del mismo.
“Muchas gracias por alertarnos. Ocasionalmente suceden cosas como esta, y nosotros respondemos rápidamente”, fue la respuesta de la directora de comunicaciones de Gore, Kalee D. Kreider, al director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, quien estuvo al frente de una campaña que intentó exponer la operación de blanqueo de imagen de Barrick Gold, una compañía que es duramente criticada en Chile por la explotación de un yacimiento de oro, que ha causado la destrucción del glaciar de Pascua Lama.

Barrick había expresado que aportaría 50 000 dólares al seminario “Calentamiento Global y Cambio Climático: La hora de actuar ha llegado”, que se celebrará el próximo 11 de mayo en Chile, así como también aseguró que cubriría todos los gastos para garantizar la concurrencia de Al Gore al evento. Sin embargo, el ex vicepresidente estadounidense exigió a los organizadores del seminario que desvincularan a la compañía minera, lo que fue recibido con satisfacción por parte del OLCA.