Emblemas regionales

Undécima Aisén


Araucanía


Séptima región


Bandera de Coquimbo





La II Región de Antofagasta no tiene una bandera oficial.

Hoy en día suele usarse en algunos medios como bandera regional el estandarte usado por el intendente y el Consejo regional, aunque su status no está definido. Consiste en un paño azul con un logo donde aparece l escudo nacional en una placa redonda amarilla rodeada de una franja con la leyenda Intendencia II Región Antofagasta.


Bandera de Magallanes

La bandera regional de Magallanes, consiste en un paño color azul, en cuya parte inferior se alza una franja color dorado resaltando seis cumbres, las cuales están cubiertas en su parte superior por un borde blanco. Encima de éstos, y delante del fondo azul, está colocada la Cruz del Sur de forma inclinada y estrellas blancas.
Según el significado oficial, el color azul representa al cielo nocturno, en tanto que las cumbres doradas simbolizan la estepa de la región, a la vez que el blanco señala la nieve que cae frecuentemente en invierno. La Cruz del Sur simboliza la posición austral de la zona.

La bandera regional debe ser izada obligatoriamente en la región los días 21 de septiembre (Toma de posesión del Estrecho de Magallanes), 29 de septiembre (Incorporación de la Patagonia a Chile) y 21 de octubre (Día Regional).





Escudo de Vallenar "Ciudad educadora"

Escudo de Tarapacá


Escudo de Tarapacá