FRASES DE LA II ASAMBLEA

Ni de izquierda ni derecha. Simplemente atacameños.



Atacama es igual que la metropolitana, Concepción, Los lagos, Antofagasta, decimos que igual importancia tienen todas.
Por lo tanto solo en fuerza de un pacto libre, espontáneo y voluntariamente celebrado en el que ambas regiones lo autorizan, puede una ejercer sobre otra una autoridad justa, legítima y razonable.




Minería y empresas mineras sí!!!!, pero no a costa de llevárselo todo, secar nuestro sagrado valle liquidar nuestro pueblo y a sus habitantes.
Planta desalinizadora ya!!!!




Se mira la cantidad de habitantes para no invertir en regiones, criterio estrecho y egoísta que siempre favorece a Santiago y posterga nuestro desarrollo.



El lucro no puede ser la única aspiración que todo lo justifica.



No puede ser que develar una injusticia lleve aparejada otra injusticia. No podrán acallarnos.



No soy yo. Es la voz libertaria del pueblo que se niega a ser sojuzgado, algún día nos respetarán y seremos libres.


No soportaremos más este centralismo ciego y delirante al autoritarismo de santiago, opondremos nuestra valentía. A la ceguera de sus jefes nuestra sana voluntad de progreso regional, al afán de imponer sus desaciertos, nuestra conciencia batalladora.



Atacama merece más, mucho más.



Valientes de Atacama que una vez entrasteis triunfantes a La Serena y después a Lima.
Algún día doblegaremos a los del Mapocho.




Atacama te llevamos en la sangre y estas en nuestras plegarias, a ti te debemos la vida y por tí estamos dispuestos a darla, no descansaremos hasta verte como mereces, hasta verte como un día te soñó el prócer regional Don Pedro León Gallo.



La revolución de 1859 hay que internalizarla como una rebelión en armas, pero con un trasfondo ideológico, y por lo mismo no anárquico.



Es en estos sitios, en quebradas de cerro, es donde uno admira más a esos viejos que se obstinan a permanecer fieles al lugar que crearon y los hizo felices.



Se trata de construir identidad en beneficio de nuestra comunidad y con respeto a nuestra historia



Atacameño, TU VOTO ES EL ARMA Y LA CAUSA EL DESTINO DE TU PUEBLO



QUE VIVA ATACAMA, LOS ATACAMEÑOS, LA REGIONALIZACIÓN, LA AUTONOMÍA, LOS REPRESENTANTES ELEGIDOS POR TÍ Y DON PEDRO LEÓN GALLO ÚNICO INTENDENTE NUESTRO !!!





  • SEGUNDA ASAMBLEA CONSTITUYENTE


  • Prohibido el centralismo.