METAMORFOSIS

(Metamorfosis, Kafka).

“María Pardo después de un sueño intranquilo despertó convertida en Pedro León Gallo”

Aplaudo los esfuerzos que haces por Nuestra queridísima tierra, quizás tus ideas sean la yesca que encienda el espíritu regionalista, que todos los copiapinos llevamos dentro.

Estoy conteste contigo en que el ultraje que han sufrido las regiones por el enojoso y urticante centralismo no merece perdón de Dios.

La regionalización que un día prometieron es solo realidad en el mapa político, él país en el que hoy vivimos, que adquiere en forma nominal el nombre de chile, nos considera parte integrante de él, solo al momento de pagar y a la hora de repartir se llama Santiago, Los mapochinos, se apropian de todos nuestro recursos.

¿hasta cuando toleraremos esta situación?

Vemos que el esfuerzo de nuestra gente y el sacrificio de nuestra tierra es aprovechado por otros, que no tienen la mas mínima consideración con quien les lleva el plato de comida todos los días a su mesa, ni siquiera un perro muerde la mano de quien le da de comer, quizás Santiago se ha convertido en un lobo muy bravo.

Ya han abusado bastante ¡¡pero no más!! se acabo la farra, Algo habrá que hacer al respecto, no nos quedaremos con los brazos cruzados.

Atacama te llevo en mi sangre y estás en mis plegarias, a tí te debo mi vida y por tí, estoy dispuesto a darla, no bajaré los brazos hasta verte como mereces, hasta verte como un día te soñó el prócer regional Don Pedro León Gallo.

" "




LEÓN COPADEORO.


Tus comentarios, Cartas y opiniones a: